Nacional

Reportan nueve heridos por motín en cereso de colima

Colima.– Este martes se registró un intentó de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, mismo que dejó al menos nueve personas heridas, reportó La Jornada. Los hechos ocurrieron...
  • Por Editor 02
Reportan nueve heridos por motín en cereso de colima

Colima.– Este martes se registró un intentó de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, mismo que dejó al menos nueve personas heridas, reportó La Jornada.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando vecinos al lugar comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego y a ver columnas de humo que provenía de la cárcel.

De acuerdo con medios locales, la revuelta comenzó por la inconformidad de los reclusos ante las restricciones de visitas como parte de las medidas que se han implementado para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19) en los centros penitenciarios.

Hasta el momento no se habían reportado fuga de reos.

Al lugar arribaron cinco ambulancias para trasladar a los heridos.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Intento de motín en Penal de Chalco
ESTADO DE MÉXICO. –Un intento de motín se registró esta mañana por parte de delincuentes del penal de Chalco que estaban inconformes por las restricciones de visitas familiares para evitar la propagación de coronavirus.

Los hechos comenzaron alrededor de las 9:00 horas, en el dormitorio número 5.

Dalmacio Becerril Tapia, director del penal, solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad, que desplegó a 200 elementos del agrupamiento especial, pero no fue necesario que actuaran porque los reos pudieron ser controlados.

Cabe recordar que, a raíz de que 24 internos del penal de Cuautitlán resultaron con síntomas del virus, el gobierno decidió suspender las visitas familiares a fin de reducir el riesgo de contagio en los 21 penales que operan en la entidad.
 

Con información de El Imparcial

Tags: