Local

Pide morena que estado aclare préstamos a corto plazo

Chihuahua.- El dirigente estatal de morena, Martín Chaparro Payán, se opuso a que el gobierno del estado esté solicitando créditos a corto plazo. “Anda el runrún de que está pidiendo créditos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide morena que estado aclare préstamos a corto plazo

Chihuahua.- El dirigente estatal de morena, Martín Chaparro Payán, se opuso a que el gobierno del estado esté solicitando créditos a corto plazo.

“Anda el runrún de que está pidiendo créditos por aquí y créditos por allá y pues... está bien que estemos en la pandemia pero, ¿porque quiere dejar al estado endeudado?”, comentó vía telefónica.

Mediante mensaje de texto, expresó su malestar debido a que reabrió las minas, además de la solicitud de los diversos créditos.

“Como es costumbre, sin consultar, sin informar ni considerar el bienestar de las y los chihuahuenses, a nuestras espaldas, como siempre, hoy nos enteramos que el Gobierno del Estado ya reabrió las minas y vuelve a solicitar más deuda para el pueblo, a través de empréstitos a instituciones bancarias”, comentó.

El dirigente estatal de morena exigió la rendición de cuentas de todos estos créditos a corto plazo que ha solicitado el estado en lo que va del año.

A este tipo de procedimiento la catalogó como deuda sin fundamento impuesta a la sociedad, a la cual se opuso.

Chaparro Payán pidió respeto y cumplimiento de los protocolos de protección de los mineros.

Tags: