Local

Pide amlo no sacar raja política del crimen de díaz gamboa

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador instó a no politizar los casos judiciales, no sacar raja político, electoral, ni partidista, sobretodo cuando se trata de vidas humanas. Al...
  • Por Redacción1

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador instó a no politizar los casos judiciales, no sacar raja político, electoral, ni partidista, sobretodo cuando se trata de vidas humanas.

Al hablar del crimen de Isaac Diaz Gamboa, ex titular de la unidad presupuestal de la secretaría de hacienda en el sexenio anterior, manifestó que será la fiscalía general de la república la que lleve a cabo las indagatorias del caso.

Rechazó que la unidad de inteligencia financiera pudiera intervenir y tener  competencia en el caso de la operación zafiro y dijo que no se debe ser oficioso.

Son casos que deben ser manejados con mucha responsabilidad indicó el presidente López Obrador para evitar el escándalo y preservar la dignidad de las personas.

Señaló que cualquier acusación de carácter público que se haga sin pruebas denigra a las personas y es peor cuando proviene de un funcionario público.

Amlo manifestó que en ese asunto a la presidencia le corresponde efectuar la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte a los estados unidos y eso es lo que se hizo.

El gobernador Javier Corral Jurado habló extensamente de Diaz Gamboa en una mesa redonda en la que participó en el programa de la periodista Carmen Aristegui.

Tags: