Local

Apoya gustavo madero propuesta de elecciones primarias

Chihuahua.- El senador Gustavo Madero se postuló a favor de cualquier instrumento que ayude a democratizar más la política y acercar las decisiones más a la ciudadanía. Lo anterior respecto a la...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El senador Gustavo Madero se postuló a favor de cualquier instrumento que ayude a democratizar más la política y acercar las decisiones más a la ciudadanía.

Lo anterior respecto a la propuesta del gobernador Javier Corral para reformar la Ley Electoral e incluir elecciones primarias y una segunda ronda.

Madero Muñoz, comentó que en estos tiempos hay una exigencia de los ciudadanos para que los partidos políticos estén a la altura y puedan representar los intereses de todos y no sólo de un sector en específico.

“A veces los ciudadanos no se siente que pueden participar y hay que abrirles la puerta para que sean los que influyan en la elección interna de los partidos, es cómo en otros países, es una posición democrática de avanzada que permite garantizar que el candidato de un partido tiene el mayor respaldo, aprobación y fuerza de los ciudadanos”, explicó el senador.

Tags: