Local

Elecciones primarias deberían ser a nivel nacional

Chihuahua.- El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, comentó que la elección primaria debería de ser obligatoria a nivel nacional. Mencionó que como parte de una reforma constitucional, este mecanismo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Elecciones primarias deberían ser a nivel nacional

Chihuahua.- El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, comentó que la elección primaria debería de ser obligatoria a nivel nacional.

Mencionó que como parte de una reforma constitucional, este mecanismo debe establecerse en el estado de Chihuahua.

“Los partidos políticos tienen una gran cantidad de problemas internos, de divisiones Internos, porque los partidos políticos suelen ser luchadores de la democracia en el exterior”, comentó.

Explicó que sin embargo hay partidos que al interior mantienen regímenes muy antidemocráticos y autoritarios, en donde no se regula la elección de candidatos.

“La gran contaminación que se tiene es por que no hay una regulación externa para la selección de candidatos de cada uno de los partidos”, comentó.

De la Rosa Hickerson expresó que los candidatos deberían de ser electos por la ciudadanía a través de una elección bien organizada, o que en su caso fueran elegidos por los militantes de sus respectivos partidos.

Tags: