Local

Abren convocatoria para custodios de barandilla

Chihuahua.- A quienes tengan vocación de servicio y quieran pertenecer a una corporación modelo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los invita a registrar...
  • Por editora 03

Chihuahua.- A quienes tengan vocación de servicio y quieran pertenecer a una corporación modelo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los invita a registrar sus datos de manera virtual para ser considerados en el proceso de reclutamiento para el puesto de “Custodio de Barandilla”, que se estará llevando a cabo por etapas en la Escuela de Policía.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y para evitar contagios, las y los aspirantes que quieran servir y proteger a su comunidad desde las áreas de barandilla, podrán ingresar al link que abajo se menciona para enviar su información y, posteriormente, ser llamados a la realización de las diferentes pruebas físicas y psicométricas, siguiendo las medidas necesarias de protección que han recomendado las autoridades de salud.

Los custodios son los encargados de recibir, resguardar y brindar seguridad a todas aquellas personas que son detenidas por agentes municipales y trasladadas a las comandancias preventivas, garantizando los derechos humanos y el cumplimiento de los estatutos legales dentro del área de barandilla.

Al respecto, Simeón Esparza Peynado, subdirector de Formación de la DSPM, informó que el proceso dura aproximadamente cuatro semanas y que los interesados en pertenecer a la corporación como custodios, deberán utilizar este método electrónico para evitar en la medida de lo posible acudan a las instalaciones, salvo en el caso de las pruebas físicas y psicométricas que se estarán realizando de manera presencial, guardando la sana distancia, utilizando cubre bocas, entre otras medidas preventivas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua es considerada una de las más profesionales y equipadas corporaciones a nivel nacional, con certificaciones como ISO y uno de los mejores lugares para trabajar (Great Place To Work).

Para realizar el primer paso, los interesados pueden ingresar a la página http://registro.policiachihuahua.gob.mx y posteriormente personal de la academia se pondrá en contacto con ellos para dar seguimiento al proceso de selección. También pueden informarse en el teléfono 429-6000, extensiones 4611 y 4617.

Entre los requisitos a cumplir se encuentran:

Contar con certificado de bachillerato o equivalente

Tener entre 19 y 35 años de edad

Hombres con cartilla militar liberada

Saber conducir automóvil

Estatura mínima de 1.70 metros en el caso de los hombres y 1.60 metros para las mujeres

No contar con antecedentes policiacos en los últimos 5 años

Tags: