Delicias

Enfermera deliciense narra la ansiedad que vive al trabajar en área covid

Delicias.- A través de su cuenta de Facebook, Juddy Delgado, enfermera asignada al área Covid en el Issste de Delicias narró la desesperación y la ansiedad que sufre un trabajador de la salud al atender...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- A través de su cuenta de Facebook, Juddy Delgado, enfermera asignada al área Covid en el Issste de Delicias narró la desesperación y la ansiedad que sufre un trabajador de la salud al atender pacientes infectados.

Como ella, miles de trabajadores asignados a tratar personas con sospecha o infectadas con el virus, viven el temor de contagiarse y también a sus familiares.

Además de vivir con miedo de los ataques que pudieran sufrir sus colegas por personas que ignoran y los atacan por creer que los van a contagiar.

Juddy Delgado, relató: "¿A quién más le ha dado hipoxia o un ataque de ansiedad al estar adentro del área covid?

Créanme que no es nada bonito sentir la desesperación de que no llegue el aire a los pulmones de no poder respirar aire puro porque el cubrebocas y la careta te lo impiden, estar manipulando a un paciente y sin poder ver, literal, porque la careta y los googles se empañan, sentir la desesperación de arrancarte todo el equipo y salir de ahí por el calor que este mismo provoca.

No poder comer o beber agua ni ir al baño hasta terminar el turno. Salir con deshiratacion, estrés dolor de cabeza y de más.

Muchos de mis compañeros del gremio de la salud que están trabajando con pacientes de covid han sido agredidos, humillados, golpeados y de más.

Después de soportar todo eso sigue la ignorancia de la gente que agrede a sector salud, de la gente que sigue saliendo sin extremar precauciones, nosotros estamos ahí al pie del cañon , también nuestra salud corre peligro nuestra salud física nuestra salud mental.

Bendiciones para todos mis colegas que hacen este gran sacrificio. No están solos !".

Tags: