Local

Eliminan basureros clandestinos en distintas colonias

Chihuahua.- Ante la petición de vecinos afectados por distintos basureros clandestinos en distintas colonias de la ciudad, personal del Gobierno Municipal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos...
  • Por Editor 02
Eliminan basureros clandestinos en distintas colonias

Chihuahua.- Ante la petición de vecinos afectados por distintos basureros clandestinos en distintas colonias de la ciudad, personal del Gobierno Municipal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos emprende acciones de limpieza para erradicarlos todas las semanas.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, informó que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, se mantiene una vigilancia permanente gracias a las cámaras de vigilancia conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), pero esto no es suficiente; ya que los chihuahuenses deben tomar conciencia del daño que se hace al ambiente y el peligro que representan los tiraderos clandestinos, por lo que exhorta a evitar el tirar basura, escombros, llantas y tiliches en terrenos baldíos, arroyos o en la vía pública.

Del lunes 25 de mayo a la fecha, las labores de limpieza y saneamiento se llevaron a cabo en diferentes puntos, entre los que destacan:

Atención de limpieza de basurero en calles Pino Alto y Arcos Estrella, en un área de 200 metros cuadrados, donde se retiraron tres volteos de basura y escombro.

Se retiraron montones de basura en el arroyo El Mimbre a la altura de avenida Tecnológico, aguas abajo se limpió un área de 200 metros cuadrados y se retiraron dos volteos de basura.

Se atendió reporte de limpieza de escombro y maleza en la calle Jesús Antonio Almeida en la colonia Pavis Borunda, donde se retiraron dos volteos de escombro y maleza.

Se limpió lote baldío ubicado en área adyacente al Fraccionamiento las Aldabas, en donde se trabajó un área de 7000m2 y se retiraron cuatros volteos de basura y maleza.

El director de Servicios Públicos, señaló que estas acciones se emprenden a petición de los ciudadanos o de los Guardianes Ecológicos, quienes en sus recorridos los ubican, debido a que representan un peligro para los vecinos del sector y la ecología; por lo que pidió a la población denunciar al 911 si sorprenden arrojando basura a cualquier persona, ya que solo el Relleno Sanitario es el único sitio autorizado a recibir basura y escombro.

Tags: