Local

Exigen al gobierno la reapertura de gimnasios

Chihuahua.- Propietarios y usuarios de los diferentes gimnasios que hay en la ciudad, se reunieron en la Plaza del Ángel con el fin de exigir a las autoridades locales que se les permita reanudar sus...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Propietarios y usuarios de los diferentes gimnasios que hay en la ciudad, se reunieron en la Plaza del Ángel con el fin de exigir a las autoridades locales que se les permita reanudar sus actividades lo antes posible.

Juan Pablo Navarro Toscano, integrante del grupo de manifestantes, explicó que están dispuestos a atender las disposiciones que les dicten las autoridades sanitarias, sin embargo urgieron la necesidad de abrir los gimnasios.

“Queremos saber cómo le podríamos hacer para que nos permitan trabajar y reanudar actividades lo antes posible, hablar con las autoridades para que nos indiquen como poder llevar un protocolo para que se nos permita trabajar”, expresó.

En la ciudad de Chihuahua existen cerca de 350 gimnasios en los que trabajan en promedio seis o siete personas por cada uno, por este motivo son cientos quienes se han visto afectados al dejar de percibir ingresos.

Asimismo comentó que en caso de que las autoridades decidan postergar la reapertura de estos negocios, por lo menos les otorguen algún tipo de apoyo, pues son ya dos meses con los gimnasios cerrados y no sólo los empleados han dejado de percibir ingresos, sino que los propietarios han tenido que solventar servicios como agua, luz, renta, sin poder generar algún recurso.

Los manifestantes se dijeron respetuosos de las autoridades, pero les pidieron comprensión y empatía, debido a que a sabiendas de lo difícil de la situación, tanto como propietarios como usuarios están dispuestos a modificar la forma de trabajar y hacerlo acorde a las disposiciones ante la pandemia.  

Tags: