Noticias

Dan de alta a 14 pacientes en hospital Covid-19 de la CDMX

Ciudad de México.-Ubicado en la zona norte de la Ciudad de México, el Centro de Atención Temporal COVID-19 anexo Hospital General de Zona No. 24 del IMSS, ha recibido a dado de alta a 14 pacientes que...
  • Por editor03
Dan de alta a 14 pacientes en hospital Covid-19 de la CDMX

Ciudad de México.-Ubicado en la zona norte de la Ciudad de México, el Centro de Atención Temporal COVID-19 anexo Hospital General de Zona No. 24 del IMSS, ha recibido a dado de alta a 14 pacientes que le ganaron la batalla al coronavirus.

En un comunicado, se informó que, desde el pasado 15 de mayo en que inició sus operaciones, ha  recibido 32 pacientes positivos a SARS-CoV-2.

Como es el caso de  Gerardo, quien el 21 de mayo, ingresó con dolor de estómago, diarrea, fiebre y dolor de cabeza y tras realizarle la prueba, salió positivo a COVID-19.

Después de 10 días tuvo buena evolución, respondió al tratamiento y se le dio de alta con oxígeno en su domicilio, por lo que el paciente agradeció el servicio que recibió por parte de los médicos del IMSS.

“Me siento bien, me dieron un buen servicio, fue muy difícil pero, ya estoy afuera”, indicó.

Por otra parte, la anestesióloga Cynthia Hernández Mil, quien forma parte del equipo de especialistas que atiende a pacientes Covid-19 en el área de aislamiento de esta Unidad Médica, señaló que una de las mayores satisfacciones es cuando un paciente agradece la atención que recibió.

“Yo les digo a mis compañeros que hagan su mejor esfuerzo, que no se desesperen, que esto va a mejorar eventualmente. Y que a final de cuentas esta es nuestra vocación, nuestra línea de servicio y aquí estamos para poder dar lo mejor que tenemos.

 “Nuestra mayor satisfacción es cuando los familiares y el mismo paciente agradecen la atención del personal”, comentó.

Con información de Excelsior

Tags: