Local

Protestan empleados de salud por contrato

Chihuahua.- Decenas de enfermeros se manifestaron en las instalaciones del hospital general donde denunciaron que no les han pagado su salario y que no les ha llegado el aumento salarial que prometió...
  • Por Editor 1
|

Chihuahua.- Decenas de enfermeros y empleados de la salud que laboran por contrato se manifestaron en las instalaciones del hospital general donde denunciaron que no les han pagado su sueldo y que no les ha llegado el aumento salarial que prometió el gobernador del estado, Javier Corral.

 

 “Estamos abogando porque los compañeros de contrato por incidencia somos los que estamos al frente, más de 50% o 40% con un sueldo mínimo, es más ni siquiera nos han pagado, no se ha reflejado el aumento que corral prometió y que se supone que ya está autorizado”, denunció una enfermera.

Asimismo, informaron que algunos enfermeros no cuentan contrato laboral.

 Hay personal contagiado de covid-19

Las personas manifestantes dieron a conocer que pacientes y personal que atiende han dado positivo a covid en el hospital general pese a que no es un nosocomio dedicado a este tipo de atención epidémica.

“Este no es un hospital covid, sin embargo, hay pacientes que han salido positivo, y compañeros y todos ellos están descansados igual que el personal de riesgo y nosotros los estamos cubriendo y no se nos toma en cuenta ni siquiera para pagarnos, lo que exigimos es pago”, señalaron.

Informaron que hay más de seis personas pertenecientes al personal de salud que resultaron contagiadas.

Mencionaron que no se les hacen pruebas y que podría generar que personal de salud infectado y que sea asintomático disperse la enfermedad con pacientes.

 

Tags: