Local

Voto de morena será específicamente contra elecciones primarias

Chihuahua.- Los diputados de Morena votarán en contra de la propuesta de reforma electoral del gobernador, específicamente por el tema de las elecciones primarias, explicó el diputado de ese partido,...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Los diputados de Morena votarán en contra de la propuesta de reforma electoral del gobernador, específicamente por el tema de las elecciones primarias, explicó el diputado de ese partido, Benjamín Carrera.

“El partido ha decidido emitir un pronunciamiento político y jurídico respecto a las elecciones primarias y yo respetuoso de la institucionalidad del partido al que pertenezco y porque me parece que  los argumentos que se están manejando son los correctos, atenderé el exhorto que nos hace el Consejo Estatal para no acompañar esa propuesta”, dijo el legislador.

Destalló que la postura de rechazo va por las elecciones primarias las cuales son inconstitucionales, sin embargo dijo que se desconoce cómo es que viene la iniciativa y tal vez haya puntos que se puedan analizar.

Dijo que no se descarta que la iniciativa de reforma emitida por el gobernador Javier Corral, puedan contener algunas propuestas de avanzada o adecuadas y que se puedan analizar.

Tags: