Local

Le gana la risa a ana guevara con discurso de riggs

La diputada Federal, Anna Gabriela Guevara, no pudo evitar la risa durante el discurso proferido por el diputado Federal de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza. En reunión virtual con diputados y la directora...
  • Por Editor 02
Le gana la risa a ana guevara con discurso de riggs

Chihuahua.- La diputada Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Anna Gabriela Guevara, no pudo evitar controlar la risa durante el discurso proferido por el diputado Federal de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza.

En reunión virtual con diputados y la directora de la Conade-Ana Gabriela Guevara, el Diputado Federal Miguel Riggs, indicó que el problema de los recursos para los deportistas, no es el Fondo para el deporte de alto rendimiento (Fodepar), sino el manejo corrupto de quienes lo dirigen, esto, ante la risa incontrolable de la excorredora.

En su mensaje, Riggs puntualizó que la misma Función Pública reportó un daño patrimonial por 50.8 millones de pesos dentro del primer trimestre en el 2019, y no ha pasado nada, así como el combate contra los corruptos en lo que va de esta administración.

Riggs Baeza criticó que mientras los deportistas batallan para conseguir vuelo, el encargado de operar el fideicomiso pagó 36 mil pesos en el hotel Hilton Garden, catalogándo esto como una completa burla para los deportistas que representan a México.

"Resulta trascendental que a pesar del desvío de 50 millones de pesos, dentro de un fideicomiso de 298 millones, el gobierno federal no actué contra nadie, ni mucho menos los diputados de Morena ataquen esta enorme corrupción", acotó el legislador.

Ante la risa de su homóloga, el chihuahuense señaló que Ana Guevara "sigue de soberbia y burlándose de los deportistas mexicanos, junto con su director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia, Carlos Fernando Ramírez Barrera, quien es, o fue, contador personal de la titular, Ana Gabriela Guevara".

El diputado dijo que estos dos personajes son cómplices e involucrados en el desvío de recursos públicos, vía facturas falsas, alteradas, apócrifas y carentes de validez fiscal, que tienen en jaque a la Conade.

“Todos estos, son desvíos en los que no ha pasado nada porque como dije: la corrupción y los corruptos le van muy bien al gobierno del Presidente López Obrador”.

“El Problema del Fodepar no es el Fodepar, es que ustedes no lo fiscalizan, es que ustedes no persiguen la corrupción, es que ustedes con sus omisiones la fomentan, por eso es que afirmó que la corrupción no les molesta, al contrario, les resulta cómoda y los corruptos muy afines, por eso, a pesar de los señalamientos Ana Gabriela Guevara continúa de Directora de la Conade y Ramírez Barrera de su director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia”.

Riggs finalizó señalando que el Fodepar debe permanecer, no obstante, los que se deben ir son los corruptos que lo manejan, por el bien del deporte mexicano.

Tags: