Nación

Mi papá cambió el mundo: gianna, hijita de george floyd

Miércoles 3 de Junio 2020, 7:57 pm
El video acumula casi 150 mil reacciones
AAA

Lejos de la tristeza y las lágrimas, la menor de seis años, Giannan Floyd, hija de George Floyd, el afroamericano asesinado el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, se viralizó en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se le observa salir de un inmueble sobre hombros de un hombre y asegurar, ante las cámaras: “Mi papá cambió el mundo”.

Stephen Jackson, excampeón de la NBA y amigo de Floyd, fue quien compartió este breve video. Luego de ello, ganó notoriedad entre los internautas. 

En el Instagram de la exestrella de la NBA da cuenta de su participación en las protestas en contra del abuso policial en Estados Unidos, especialmente dirigido a afroamericanos y en las que se pide justicia para George Floyd.

Más sobre el caso George Floyd

La fiscalía que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra los policías involucrados en este asesinato, tras el cual se desató una ola de protestas que sigue sacudiendo este miércoles a Estados Unidos.

A cinco meses de las elecciones, las imágenes del policía Derek Chauvin atizaron el debate sobre el racismo y la brutalidad policial.

La economía de Estados Unidos mostró signos de recuperación en mayo tras los primeros aflojes de las medidas contra el nuevo coronavirus. Esto, en momentos en que el país está sumido en una ola de intensas protestas contra el racismo que podría retrasar el restablecimiento de la economía nacional.

El sector privado seguía, en tanto, perdiendo empleos en el último mes -en mayo se perdieron 2.7 millones de puestos de trabajo- pese a que había generado nuevos empleos previo a la crisis sanitaria. Esto ha demostrado que la agenda de los candidatos presidenciales deberá atender a todos los sectores de la sociedad y buscar la igualdad racial.

No más violencia, claman en las calles; Pentágono se opone a soldados en las calles

Luego de que el presidente Donald Trump informara sobre la decisión de lanzar militares a las calles para contener las manifestaciones, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró que se opone a la invocación de la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activo para reprimir los disturbios civiles.

No apoyo que se use la Ley de Insurrección. Siempre he creído y sigo creyendo que la Guardia Nacional es más adecuada para prestar apoyo interno a las autoridades civiles en estas situaciones. Mark Esper.

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Facebook