Nacional

Elefanta embarazada muere al comer fruta llena de explosivos

India.- Una triste noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha roto el corazón de los amantes de los animales, pues el gobierno de India informó sobre la muerte de una elefanta embarazada tras comer...
  • Por Editor 1
Elefanta embarazada muere al comer fruta llena de explosivos

India.- Una triste noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha roto el corazón de los amantes de los animales, pues el gobierno de India informó sobre la muerte de una elefanta embarazada tras comer una fruta llena de explosivos.

De acuerdo con información difundida por las autoridades locales, se trataba de un elefante salvaje que el pasado 27 de mayo se acercó a un pueblo en los alrededores del Parque Nacional de Silent Valley y comió una fruta que encontró en su camino, pero ésta marco su final, pues estaba modificada y en su interior tenía petardos. 

Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala lamentó los acontecimientos y explicó que las heridas que el alimento le causó finalmente provocaron la muerte de la elefanta que estaba en espera de dar a luz a una cría.  

"La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas".

Según explica la agencia de noticias AFP, el uso de estas frutas explosivas es común en la zona ya que los aldeanos las utilizan para proteger sus cultivos de la fauna silvestre; también utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas que alejan a elefantes y otros animales de sus propiedades. 

Surendra Kumar relató que apenas el mes pasado se produjo un incidente similar, lo que podría estar directamente relacionado con el avance de la presencia humana en nuevas zonas que aún son habitadas por animales, pero que van replegándose poco a poco. 

Entre 2014 y 2019 en India murieron alrededor de 2 mil 300 personas en ataques de elefantes. En el mismo período fueron 510 elefantes muertos.

Tomado de sdp noticias.

Tags: