Noticias

Acusan a estatal de sicario y lo publican encuernado

  • Por edpol
Acusan a estatal de sicario y lo publican encuernado

POR EL 34 MIL.-Pues las cosas siguen de mal en peor en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que este fin de semana en las redes sociales se publicaron fotografías de un supuesto agente de esa corporación vestido de civil y portando un fusil de asalto de los llamados cuerno de chivo, arma no oficial de la corporación a la que pertenece.

En la publicación en Facebook, se menciona que el agente apodado El Tío o El Pelón, está bajo el mando del comandante alias El Pato y fungen como policías y sicarios.

En una de las fotos que se publicaron se ve al supuesto policía vestido de civil, portando un cuerno de chivo y junto a él está otro hombre a quien le difuminaron la cara, el cual trae una pistola escuadra fajada.

Esa foto al parecer es antigua, según dicen los polis, porque el agente que señalan ya no está tan esbelto.

“hola buenas tardes este es un policía estatal de Parral a cargo del comandante erick G. apodado el pato fungen como agentes estatales y sicarios a la vez

Uno de ellos es el agente M. Ch., mejor conocido como el tío o el pelón” (sic), dice la publicación.

Pues según algunos polis, lo que pasa es que esa acusación surgió por envidias de otros policías porque recientemente fue ascendido de rango el agente apodado El Pelón o El Tío.

CAMBIAN A POLIS DE LA CES EN CREEL

Pues después de la emboscada que sufrieron varios polis del destacamento de la CES en Creel, en el que desafortunadamente falleció un oficial de la Policía Vial y otros tres agentes quedaron heridos, los elementos fueron cambiados a otras zonas del estado y en su lugar fueron enviados los de las fuerzas rurales.

Dicen que el personal que está a cargo ahora de la comandancia de Creel es el que se encuentra bajo el mando del apodado El Ranger, aunque últimamente los polis ya lo llaman Soldado Universal. ¿Por qué será?

Comentan que los únicos polis de la CES que siguen en esa zona son los del grupo de la policía turística, pero esos no dependen de las fuerzas rurales.

¿CUANDO INVESTIGARÁN LAS DENUNCIAS CONTRA EL PERSONAL DE LA AEI?

Comentan que en asuntos internos de la fiscalía desde hace buen rato hay un resto de carpetas de investigación en contra de policías ministeriales pero quién sabe por qué ni siquiera las abren para darles una sacudida y quitarles la polilla.

Los mismos policías de la Agencia Estatal de Investigación aseguran que hay un ingo de denuncias contra sus compañeros pero no pasa nada, las tienen archivadas, como esperando que pase el tiempo y los afectados se olviden de las acusaciones. Aunque también se comenta que les están haciendo un paro a los polis para que no les caiga la voladora.  

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.