Noticias

¿Dónde están los comerciantes desaparecidos en la zona occidente?

  • Por edpol
¿Dónde están los comerciantes desaparecidos en la zona occidente?

POR EL 34 MIL.-Ya son al menos cinco comerciantes de otros estados de la república que han desaparecido en la región que corresponde a la Fiscalía Zona Occidente y nada se sabe de ellos. Bueno, al menos que ya los hayan encontrado pero la autoridad no ha dicho nada, pero la verdad no creo porque ni siquiera los andan buscando.
Primero desaparecieron el 31 de octubre pasado tres jóvenes originarios de Zacatecas. Ellos andaban vendiendo blancos en la zona de Urique y de ahí parece que se los tragó la tierra.
Lo último que se supo fue que los vieron en la comunidad de San Rafael y después se ausentaron.
Los desaparecidos son Javier Muñoz Pérez, de 29 años de edad; Juan Antonio Martínez Parra, de 19 y Rubén Flores Cisneros, de 17 años de edad. 
Ellos viajaban en una troca de cabina extendida, color negro, marca Toyota, con camper color blanco con una franja color negro, con placas de circulación de Zacatecas  ZA-3308-A y esa unidad tampoco ha sido ubicada.
Los familiares presentaron la denuncia en Zacatecas y pidieron el apoyo de la ciudadanía mediante las redes sociales para tratar de ubicarlos. Días después, la fiscalía de Chihuahua anunció un operativo de búsqueda, pero solo duró un rato, mientras los policías iban a la zona serrana, hacían unas preguntas, colocaban cartelones y de paso, se tomaban la foto para decir que los estaban buscando. Eso fue todo.
El pasado nueve del mes en curso, un hombre de 67 años de edad y su hijo de 34, vinieron de Toluca a Cuauhtémoc a comprar ranflas y también desaparecieron.
Nuevamente la fiscalía anunció que andaban investigando el caso, pero solo eso, hasta ahí llego todo. Tampoco los han encontrado.
Los desaparecidos son Bernardino García González y su hijo Fredy García Pérez.
CASTIGARON A MUNIS QUE LE DIERON MADRIZA A DETENIDO
Después de que la semana pasada se dio a conocer el caso de un detenido que fue enviado al hospital, por la golpiza que le dieron unos municipales, pues resulta que a los responsables les fue chido, solo los mandaron a vigilar los camiones de la ruta troncal.
Dicen que incluso uno de los polis de volada se tendió con el afectado para llegar a un arreglo, pero de todas maneras los castigaron.
Se comenta que el afectado fue escuchado en declaración por el Ministerio Público, pero se desconoce si se está integrando la carpeta de investigación.
Los polis que se enteraron de este rollo dicen que afortunadamente para sus compañeros no les fue tan gacho, porque en otros casos por menos bronca les ha ido de la patada, es decir, los jefes no castigan con la misma vara.
¿QUÉ HAY MINISTERIALES CONTAGIADOS DE COVID-19? 
En radio pasillo de la Fiscalía Zona Centro se escucha que hay unos tres polis y dos agentes del Ministerio Público de la unidad de investigación de homicidios que están infectados de coronavirus.
Quién sabe si sea cierto, porque la fiscalía no ha dado información y como dice Don Teofilito, ni la darán, pues no comunican de otras cosas que son ajenas al personal menos van a decir lo que les pasa, pero en fin.
Aquí el asunto es que un resto del personal de la fiscalía le saca machín y aunque recientemente sanitizaron el edificio,  los polis, agentes del ministerio público y demás personas, no se diga los jefes, andan muy asustados.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.