Espectáculos

Estrenan en netflix la temporada final de dark

México.- El último ciclo está comenzando y Dark está llegando a su fin. Después de tanta espera, este sábado 27 de junio Netflix presentará la tercera y última temporada de su primera serie alemana. El...
  • Por editora 03

La serie alemana que ganó adeptos a nivel mundial

La serie alemana que ganó adeptos a nivel mundial

México.- El último ciclo está comenzando y Dark está llegando a su fin. Después de tanta espera, este sábado 27 de junio Netflix presentará la tercera y última temporada de su primera serie alemana.

El Apocalipsis está cada vez más cerca y nada ni nadie lo puede detener.

A lo largo de todos estos años, miles de fans de todo el mundo siguieron la historia de Dark. Tanto la primera como la segunda entrega, fascinaron a los espectadores con sus viajes en el tiempo, personajes entrelazados y teorías consipirativas del fin del mundo. La tercera temporada promete responder muchas preguntas, pero también podrían surgir muchas nuevas.

La cautivadora y confusa trama de la serie de Bo Odar y Friese se asienta sobre la posibilidad de los viajes en el tiempo, y sobre las interrelaciones que estos viajes contra natura ocasionan en la pequeña localidad alemana de Winden durante más de un siglo. ¿Cómo? A través de un agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen, según el término acuñado por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957.

En Dark, como en cualquier otra obra de ciencia ficción sobre el asunto, hay licencias narrativas para que viajar en el tiempo sea posible. El portal oscuro de las cuevas de Winden sería un agujero de gusano, y las curiosas máquinas que utilizan sus personajes crearían uno portátil para cada desplazamiento.

Pero una persona que se sometiese a la presión inimaginable de un agujero negro sufriría una buena espaguetización, y solo podría viajar al futuro y de ahí, volver al presente, nunca podría plantarse en un momento previo al de salida. Pese a que el físico Kip Thorne teorizó cómo pudiera ser un agujero de gusano transitable en 1988.

Una serie realmente buena no puede llevarse a cabo sin enriquecer su narración con elementos complejos, algo que promete Netflix para esta última entrega.

 

 

 

tomado de elimparcial

Tags: