Juárez

Emite protección civil alerta amarilla por viento para esta tarde

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a que las ráfagas de viento se estarán registrando arriba de los 50 kilómetros por hora. Efrén...
  • Por Editor 02

Pronostican viento

Pronostican viento

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a que las ráfagas de viento se estarán registrando arriba de los 50 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que la alerta se activa a partir de las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

Señaló que el viento correrá en 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas en 55 kilómetros.

La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle, circular con precaución, encender las luces de los vehículos, y colocar intermitentes si fuera necesario.

También pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para este día una temperatura máxima en 37 grados centígrados y una mínima en 26 grados, basura localizada en la avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos.

El departamento de Rescate atendió por su parte una emergencia en las calles Bellavista y Miraflores, de la colonia Felipe Ángeles, donde reportaban a una persona lesionada por atropello.

En la ubicación los paramédicos revisaron a una mujer de 47 años, con traumatismo directo en cadera izquierda, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.

Tags: