Local

Reclama meche fernández agresiones de regidora a comunidad lgbt

Chihuahua.- La ciudadana Mercedes Fernández, integrante de la comunidad LGBT participó este medio día en la sesión del H. Ayuntamiento, en donde reclamó a los regidores por las declaraciones pasadas...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La ciudadana Mercedes Fernández, integrante de la comunidad LGBT participó este medio día en la sesión del H. Ayuntamiento, en donde reclamó a los regidores por las declaraciones pasadas de Catalina Bustillos.

Bajo el argumento de que la regidora Bustillos emitió un mensaje de odio en contra de esa comunidad y señaló al resto del Cabildo por la omisión al permitir dicho mensaje de odio.

Ante dicho reclamo expuesto dentro de lo que debió ser la discusión de un dictamen para sustituir a dos consejeros del Consejo consultivo de Participación Ciudadana, los integrantes del Ayuntamiento exigieron respeto al orden del día de la sesión y a la apertura del Cabildo para permitir la participación de ciudadanos en la reunión.

Durante la lectura del mensaje de la ciudadana Mercedes Fernández, hubo varios intentos por parte de los regidores para que respetara el orden de la sesión, sin embargo fueron ignorados por la ciudadana y continuó leyendo su postura ajena al dictamen que estaba en discusión.  

Por ese motivo el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, explicó que cuando se permite la intervención de personas ajenas al Cabildo, es para tratar asuntos incluidos previamente en los dictámenes por lo que el tema de la regidora Catalina Bustillos con la comunidad LGBT no tiene nada que ver con la sustitución de los consejeros mencionados.

“Yo no quiero restar importancia a los temas que sean del interés de los ciudadanos, pero creo que hay espacios, foros y procedimientos para llevar esas inquietudes y este foro es para discutir los asuntos que tengan que ver con los diferentes temas que se resuelven en el Ayuntamiento”, subrayó Jáuregui Moreno.

Cabe mencionar que César Jáuregui manifestó que no existió confusión por parte de la ciudadana, pues la solicitud formal para su participación, refería el uso de la palabra para intervenir en la discusión del dictamen mencionado.

Tags: