Local

Negocia municipio compra del terreno del platanito

Chihuahua.- La Presidencia Municipal de Chihuahua, negociará la compra del terreno en donde se pretendía hacer una gasolinera en las inmediaciones del parque El Platanito, esto tras la cancelación definitiva...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La Presidencia Municipal de Chihuahua, negociará la compra del terreno en donde se pretendía hacer una gasolinera en las inmediaciones del parque El Platanito, esto tras la cancelación definitiva de la obra.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este día, la alcaldesa María Eugenia Campos, dio a conocer que la tarde de hoy daría las buenas noticias a los vecinos de ese lugar, y reiteró que la Presidencia Municipal escucha y trabajo en pro de los chihuahuenses.

Posteriormente la regidora Catalina Bustillos, explicó que efectivamente la obra será cancelada definitivamente, pues la construcción de dicha gasolinera se encontraba con una serie de irregularidades que fueron documentadas por los regidores que apoyaron a los colonos.

Mencionó que faltan demasiados documentos, incluso no existe un análisis de impacto vial y aunque la federación dio algunos permisos, compete al Municipio determinar la viabilidad y en este caso no es apta la construcción de ese negocio en el lugar.

La regidora Bustillos dio a conocer que luego de darse esta cancelación, ahora la Presidencia Municipal trabaja en la negociación para adquirir el terreno que es privado y que luego de la negocia y la compra, será devuelto al parque El Platanito en favor de los habitantes del sector y de la ciudadanía en general.

Por su parte la ciudadana Luisa Mendoza, comentó a La Opción que será en punto de las 19:00 horas de hoy cuando se reúnan los vecinos con personal municipal, en donde dijo, se les informará de la cancelación definitiva de la construcción de la estación de servicio.

En las imágenes se adjuntan documentos donde la regidora Bustillos presenta las irregularidades detectadas. 

Tags: