Juárez

Temperatura para mañana continuará en 36 celsius

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves continuará la temperatura máxima en 36 grados centígrados, con cielo mayormente soleado. El director general de Protección...
  • Por Editor 02

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves continuará la temperatura máxima en 36 grados centígrados, con cielo mayormente soleado.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que tanto en el día como en la noche se prevé viento en calma así como posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en un 10 por ciento.

Por su parte, la mínima se contempla en 26 grados Celsius, y en la noche se prevé cielo medio nublado.

El funcionario dijo que aunque el porcentaje es mínimo, es importante estar pendiente de los cambios climáticos, ya que podría elevarse la posibilidad, además el pronóstico marca lluvia para toda la semana.

Protección Civil pide en ese sentido evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle, buscar vías alternas para evitar los encharcamientos, además de no ingresar a los pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz. 

Otros lugares que también deben evitarse son los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, los cuales se consideran de mayor riesgo durante las lluvias.

En cuanto al calor, Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía resguardarse de los rayos solares y no realizar ejercicio ni deportes entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

También recomendó usar ropa holgada y en colores claros, así como bloqueador.

Tags: