Local

Se queja abogado de oswaldo por micrófonos abiertos

Chihuahua.- El abogado defensor de Oswaldo M.H. presentó de manera verbal una queja en contra del área técnica de la sala en donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso de su cliente. El...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El abogado defensor de Oswaldo M.H. presentó de manera verbal una queja en contra del área técnica de la sala en donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso de su cliente.

El defensor Hugo Daniel Aguilar, solicitó hablar en privado con su cliente previo a la audiencia, por lo que al ingresar a la sala y sostener una breve conversación, los micrófonos se encontraban abiertos y todo pudo ser escuchado en la sala de prensa de la Ciudad Judicial.

De esta manera la charla fue escuchada por los pocos reporteros que se encontraban en el lugar y algunos aspectos relevantes de la misma, fueron publicados.

Hugo Daniel Aguilar expresó a la juez Nora Espino Aguirre, que la conversación era de índole privada por lo que esa información no debió ser publicada, pues la defensa en ningún momento aportó datos a  la prensa.

En su queja mencionó que por el derecho que tiene tanto la defensa como el imputado para tener una conversación secreta, se de vista a la unidad de control interno del tribunal para que se apliquen las medidas correctivas necesarias para evitar que se divulgue la información.

Asimismo enfatizó que se fundamental que eso no vuelva a ocurrir en las siguientes audiencias, y no sólo sobre ese caso, sino en todas las audiencias, pues esto pone en evidencia que no existe una garantía o un respeto al derecho de defensa y a la comunicación en privado entre los abogados litigantes y los imputados.

Tags: