Local

Exigen alcaldes de conamm equidad en participaciones federales

Chihuahua.- Uno de los acuerdos que se tomó en la sesión ordinaria de la conferencia nacional de municipios de México, es elaborar un documento para pedir al gobierno federal un distribución más equitativa...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Uno de los acuerdos que se tomó en la sesión ordinaria de la conferencia nacional de municipios de México, es elaborar un documento para pedir al gobierno federal un distribución más equitativa de las participaciones federales hacia los ayuntamientos.

Secundada por el edil de Apodaca, César Garza Villarreal, expresaron que la semana que entra estarán reuniéndose en la Ciudad de México, para poder redactar el posicionamiento a nombre de la conamm.

En el texto, se pretende pedir al gobierno federal, de la manera más respetuosa, que se redistribuyan e incrementen a la brevedad las participaciones federales hacia los municipios.

La entrega del documento oficial sería en palacio federal, previendo que sea a principios de la semana entrante, para poder trabajarlo con los medios.

Por su parte la alcaldesa expresó que era importante que se trabajara este tema de redistribución de las finanzas, debido a las complicaciones económicas que tienen algunos municipios en salud, turismo e incluso seguridad pública.

El documento se presentará de manera previa a los integrantes de la conamm para que lo analicen, buscando incluir en este a alcaldes de cualquier partido político.

Tags: