Delicias

Proliferación de garrapatas y moscos, temas a tratar por el Comusal

Delicias.- Problemas asociados al calor, la proliferación de moscos y garrapatas, además de los estragos del Covid19, serán parte de los temas a tratar en la próxima sesión ordinaria del Comité Municipal...
  • Por Alejandro García Ferrel
Proliferación de garrapatas y moscos, temas a tratar por el Comusal

Delicias.- Problemas asociados al calor, la proliferación de moscos y garrapatas, además de los estragos del Covid19, serán parte de los temas a tratar en la próxima sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud. 

Francisca Mercado Avila presidenta del Comité Municipal de Salud, confirmó que el próximo 14 de este mes se realizará la reunión de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que vivimos por el coronavirus.

Los representantes de las diferentes instituciones de trabajo como sector salud, seguridad policía, entre otras participarán para asumir los temas de importancia que surgen durante la temporada de calor, lluvia y más ahora por la pandemia. 

 Los temas principales son: la deshidratación, insolación, golpes de calor y problemas gastrointestinales, al estar en temporada de calor se debe de tomar acciones para prevenir.

Así como la proliferación de garrapatas, problema que se genera en varias colonias y la aparición del mosco por el inicio de la temporada de lluvia.

Sobre este último emitió recomendaciones para evitar la aparición de estos insectos nocivos.

No dejar botes, llantas o receptáculos con agua porque esta última se hecha a perder y esto es un vector que genera la aparición de los insectos. 

En la mesa de trabajo se fijarán acuerdos para el desarrollo de las campañas y acciones según sea el caso.


 

Tags: