Local

Operan en el estado 15 minas con personal reducido

Chihuahua.-  Son 15 las unidades mineras que se encuentran operando actualmente en el estado de Chihuahua, con entre 60 y 70 por ciento de la plantilla laboral cada una. Así lo dio a conocer Gerardo...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.-  Son 15 las unidades mineras que se encuentran operando actualmente en el estado de Chihuahua, con entre 60 y 70 por ciento de la plantilla laboral cada una.

Así lo dio a conocer Gerardo Durán, Manager del Clúster Minero de Chihuahua, quien explicó que anteriormente eran 16 las unidades mineras operando sin embargo la mina Bismark del Grupo Peñoles, cerró operaciones debido a que ya se había concluido la extracción del mineral.

En este sentido hizo énfasis en que esa mina no se cerró por la contingencia sanitaria, sino que ya se tenía contemplado desde finales de 2017 el cese de sus operaciones.

Respecto a las minas que se encuentran en operaciones en este momento, Gerardo Durán detalló que el personal que tiene la oportunidad de realizar su trabajo desde casa, continúa en esa modalidad para reducir la afluencia de personal en las plantas.

Asimismo todos los trabajadores considerados como vulnerables, es decir, quienes tienen padecimientos que puedan dejarlos aún más indefensos frente al Covid-19, también se les envió a sus casas con el 100 por ciento de sus sueldos.

Añadió que el Clúster Minero mantiene comunicación constante con las minas y los proveedores, para estar al tanto de la situación en que se encuentran las empresas y poder colaborar en lo que se pudiera ofrecer.

 

Tags: