Local

Crónica de una cita fallida en los juzgados locales

Chihuahua.- Un grupo de litigantes estuvo exponiendo en chats, una serie de irregularidades que se dan con las citas en el tribunal superior de justicia. Esta problemática se refleja principalmente...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Un grupo de litigantes estuvo exponiendo en chats, una serie de irregularidades que se dan con las citas en el tribunal superior de justicia.

Esta problemática se refleja principalmente con los guardias para ingresar a los jugados civiles y familiares, los cuales aseguran en muchas ocasiones que los números de cita no los tienen.

Los abogados comentaron que el problema es no dejarlos pasar, sino la triangulación que se hace entre los guardias de la puerta y las encargadas de dar la cita, lo que la mayoría de las veces se resuelve en 30 minutos.

A continuación se transcribe el teto que circuló por mensajes, donde los abogados se quejan y al mismo tiempo se mofan, de como se presentan errores con este tipo de citas. 

Crónica de  las infalibles  listas de citas del TSJ

1. Llegas y luego te dicen: No esta en la lista mi lic

 2. Les das el Folio que ellos mismos te dieron al sacar la cita y te dicen: pos no aparece 

3.  Y te dicen de nuevo con tono molesto: pos No lo tengo

4. Hablas con las chavas encargadas de las citas

5. Y después de 10 minutos te dicen si lo tengo, Lic., dígale al guardia que lo tienen que dejar pasar la puerta. 

6.le pasas tu cel al guardia para que hable con la encargada de las citas y el guardia le dice que en la lista oficial no aparece el folio del Lic y que no puede pasar, que son directriz es de presidencia y que el solo es el guardia. 

7. La chava se pelea con el guardia por teléfono y se gritan. 

8.al cabo de diez minutos sale disimuladamente otro joven, y le pasa un papelito con el folio de la cita apuntado. 

9. El guardia con una gran sonrísa me dice, ya puede pasar mi Lic., una disculpa es que estos chavos traen un relajo, por que los jefes de arriba nos cambia la pinchada todos los dias ni ellos se ponen de acuerdo. 

10.  Ya no entre por qué mi cliente se retiro en los primeros 30 minutos de discusión con el guardia, así que ni modo a sacar otra cita con ese infalible sistema de agenda para entrar a los juzgados.

Tags: