Juárez

Concluye capacitación de derechos humanos a policías

Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos brindó dos cursos especiales a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos...
  • Por Editor 02

Policías durante capacitación

Policías durante capacitación

Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos brindó dos cursos especiales a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, mencionó que el curso de Derechos Humanos estuvo dirigido al grupo de operaciones especiales de la SSPM.

La capacitación se otorgó del 6 al 9 de julio en las instalaciones de la Academia de Policía, indicó.

Algunos de los temas que se ofrecieron son: Aspectos básicos de derechos humanos, Principio pro-persona e Interculturalidad; Derechos humanos aplicables a la función policial; Ética y comportamiento policial; Atención a migrantes y grupos vulnerables; Protección especial (trata de personas, víctimas o testigos de delitos, niñas-niños y adolescentes); Tarjeta por razones humanitarias, Facultades y obligaciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y Detención migratoria, entre otros, los cuales estuvieron a cargo de especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Migración y Cruz Roja Internacional.

En total se invirtieron 16 horas en dicha capacitación.

Pinal Castellanos comentó que también se ofreció un curso de 16 horas a los elementos que participan en promociones de la SSPM del 29 de junio al 10 de julio del presente año.

Los elementos policiacos fueron divididos en ocho grupos y recibieron los temas de: Aspectos básicos de los derechos humanos, Derecho a la no discriminación, Grupos en situación de vulnerabilidad y Mecanismos para garantizar los derechos humanos, impartidos por personal de Derechos Humanos.

Tags: