Local

Cierra bismark por mineral agotado y no por covid

Chihuahua.- La mina Bismark del Grupo Peñoles concluyó operaciones hace algunas semanas, debido a que se agotó el mineral que se extraía. Gerardo Durán, Manager del Clúster Minero de Chihuahua,...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La mina Bismark del Grupo Peñoles concluyó operaciones hace algunas semanas, debido a que se agotó el mineral que se extraía.

Gerardo Durán, Manager del Clúster Minero de Chihuahua, explicó que el cese d las operaciones de esa mina, es ajeno a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por lo anterior resaltó que el tema quiso politizarse y ser atribuido a la pandemia, sin embargo el motivo real del cierre fue el ya mencionado.

Recordó que la mina Bismark había contemplado el cese definitivo de sus operaciones desde el año 2017, sin embargo localizaron otra veta de mineral y continuaron los trabajos hasta este año en donde la misma se agotó y se inició el proceso de cierre.

Cabe mencionar que esa mina se ubica en el municipio de Ascensión en donde el mineral principal extraído era el zinc, la planta daba empleo a cerca de 900 trabajadores.  

Tags: