Local

Agua para todos y sin tandeos: bazán

Chihuahua.- Las altas temperaturas que se registran actualmente y la necesidad de reforzar las medidas de higiene constante por el COVID-19, obligan al gobierno estatal a suministrar agua potable suficiente...
  • Por Editor 02

Omar Bazán

Omar Bazán

Chihuahua.- Las altas temperaturas que se registran actualmente y la necesidad de reforzar las medidas de higiene constante por el COVID-19, obligan al gobierno estatal a suministrar agua potable suficiente y sin tandeos a todos los hogares chihuahuenses.

Así lo demandó el diputado priista Omar Bazán luego de las innumerables quejas ciudadanas por desabasto del vital líquido en los municipios del estado.

El legislador espera que mañana se someta a votación del pleno de diputados en el Congreso del Estado, su iniciativa presentada en junio del año pasado, para exhortar al gobierno de Javier Corral a que garantice el derecho humano de acceso al agua potable las 24 horas del día, sin tandeos.

Podemos presentar diversos argumentos que sustentan esta obligación, incluso de carácter internacional, pero basta con señalar que la Ley de Agua del Estado de Chihuahua “reconoce el derecho de todas las personas a tener acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y asequible, al saneamiento de las aguas residuales y a su disposición", expuso el también dirigente estatal del PRI.

Bazán Flores dijo que es criminal en estos momentos de calor intenso y frente a la necesidad de higiene constante por el COVID-19, negar el servicio como es debido.

Es cierto que Chihuahua es un estado desértico, de ahí la importancia en la previsión y ejecución de políticas públicas respecto al agua, sobre todo encaminada a la inversión en la parte técnica y la infraestructura que permita la correcta administración de dicho recurso natural y la operación que garantice la satisfacción de esta necesidad apremiante, sostuvo el legislador priista.

La prioridad número uno del Gobierno del estado debe ser el agua, entendiendo por ello también el destinar inversión de recursos económicos, materiales y humanos para garantizar un servicio de calidad a la población, sin distingo alguno.

La autoridad encargada de prestar el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales, debe realizar las obras de infraestructura hidráulica necesarias para ello.

Agua suficiente para todos las 24 horas del día en las ciudades, pueblos, comunidades y rancherías de Chihuahua, es la obligación de la autoridad estatal, demandó por último el diputado Omar Bazán.

Tags: