Local

Aseguradas cerca de 40 mil hectáreas de duarte: corral

Chihuahua.- La detención de César Duarte representa la justicia que el pueblo de Chihuahua reclamó ante el mayor saqueo descarado que se haya dado en la entidad, dijo el gobernador Javier Corral, durante...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La detención de César Duarte representa la justicia que el pueblo de Chihuahua reclamó ante el mayor saqueo descarado que se haya dado en la entidad, dijo el gobernador Javier Corral, durante su participación en la reunión de la GOAN.

“Fue un saqueo por la acción corrupta y corruptora de una red que operó un bandidaje y un saqueo al estado de Chihuahua, a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el ex gobernador César Duarte”, señaló.

Mencionó que la detención se trata de una muestra del combate a la corrupción a partir de una firme voluntad política gubernamental y sobre todo de un pueblo que nunca olvidó la exigencia, en este sentido dijo que mientras la memoria no olvide y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega, a veces se tarda pero llega, aseveró Corral Jurado.

Desde Querétaro el gobernador detalló y agradeció el esfuerzo que ha realizado el ministerio público estatal, pues la operación Justicia Para Chihuahua no sólo es del ex gobernador, incluso se ha ejercicio acción penal en contra de 39 personas entre ex funcionarios y empresarios.

En este sentido resaltó que hay 16 sentencias condenatorias, cerca de 500 millones de pesos en las arcas estatales que se han recuperado por la vía fiscal administrativa penal, hay muchos embargos y aseguramientos, tan sólo los bienes asegurados del ex gobernador son cerca de 40 mil hectáreas.

Tags: