Local

Muestra solo 15% de empresarios confianza en economía local

Chihuahua.- En la economía y la inversión durante el mes de junio, en Chihuahua solo el 18% de los empresarios mostraron confianza en la economía, cifra mayor a la del mes de mayo, cuando el porcentaje...
  • Por Valeria Hernandez Silva

Chihuahua.- En la economía y la inversión durante el mes de junio, en Chihuahua solo el 18% de los empresarios mostraron confianza en la economía, cifra mayor a la del mes de mayo, cuando el porcentaje fue del 15%.

Jorge Cruz presidente de Coparmex Chihuahua dio a conocer los 10 indicadores permiten ver los retos más importantes por estado en materia de economía, seguridad y corrupción.

Estos se dividen en tres bloques Estado de Derecho, Gobierno y Economía. 

En el estados de derecho se dijo que en el 2018 el porcentaje de socios que han sufrido se corrupción era de 42% y ahora en julio del 2020 disminuyó a un 34%. 

Añadió que más de 123 millones de pesos de gasto público no han sido aclarados ante la  ASF. 

Comentó que la economía está en un estado muy precario, Mexico está decreciendo -0.3%. 

El empleo formal tiene un 44% de empleos formales desde el 2019, mientras el 56%  tienen un empleo satisfactorio.

Los resultados que se optuvieron por indicador son que chihuahua cuenta con el número uno en reducir la corrupcion en los últimos dos años con un 18% en el país. 

El porcentaje en socios que han sido victimas de algún delito chihuahua es el único estado con niveles de victimización menor a 40%, se ha mantenido estable desde 2018.

Chihuahua forma parte de el quinto estado que más dinero prófugo registra. En realidad son 7 mil 508 millones de pesos por aclarar o recuperar ante  la ASF .

El porcentaje de empresarios que aprueban el desempeño del gobernador es de un 35% y chihuahua se encuentra en el lugar número 14. Este rubro mejoró en marzo del 2020 con un 28%.

Señaló que Chihuahua está en el lugar 30, entre los tres Estados que más deuda pública per cápita registran, con 12 mil 764 pesos.

Tags: