Delicias

Maquiladores confirman brote de covid-19; temen más contagios

Delicias.- Varios empleados de la empresa maquiladora "Emerson", confirmaron que existe un brote de coronavirus en tres compañeros, uno de ellos resultó positivo. Lo anterior, a decir de ellos, se...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Varios empleados de la empresa maquiladora "Emerson", confirmaron que existe un brote de coronavirus; tras hacer pruebas a tres compañeros, uno de ellos resultó positivo.

Lo anterior, a decir de ellos, se lo confirmó el área de Recursos Humanos de la empresa, mediante un oficio pegado en la pared.

En el oficio fechado del 14 de junio del presente años dice lo siguiente: Título: Confirmación de casos sospechosos Covid-19, 1 de 3 casos sospechoso ha resultado positivo. 

Ante esta situación, existe temor e incertidumbre entre la comunidad laboral, quienes exigen a la empresa aplicar pruebas a todo el personal, porque temen por su integridad.

Además piden que extremen acciones pertinentes para no verse afectados con el virus, porque siguen trabajando todas las líneas al 100 por ciento.

La nave industrial, se localiza sobre la avenida Fernando Baeza Meléndez, entre las avenidas 4 y 6a del sector Sur a la altura del número 501 y antes llevaba el nombre de "Thermodisc Delicias.".

Entre las quejas enviadas están los siguientes mensajes:

"En thermodisc ya hay casos de covid y los trabajadores tenemos miedo, publica la nota por favor, pero que este mensaje sea anónimo ya que tenemos a represalias por parte de dicha empresa".

"De echo la enfermera de la noche es bien despota si andas enfermo no te dan permiso.
Dicen que desde la semana pasada hubo esos casos y apenas hasta ahora pegaron ese papel.

"Imaginese las que estuvieron cercas de las personas esas, ellas ni cuenta y se trabaja en los tres turnos y no dicen en cual se presentó esos casos".

Tags: