Local

Liberan golpeados a los detenidos por daños en casetas

Chihuahua.-Los detenidos que la fiscalía presentó como presuntos responsables de los daños a las casetas de peaje ocasionados el pasado miércoles, fueron liberados esta madrugada y algunos se encuentran...
  • Por edpol

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

Chihuahua.-Los detenidos que la fiscalía presentó como presuntos responsables de los daños a las casetas de peaje ocasionados el pasado miércoles, fueron liberados esta madrugada y algunos se encuentran golpeados.

Por el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado los motivos por los que los detenidos quedaron en libertad, sin embargo, la liberación fue dada a conocer en las redes sociales.

El miércoles pasado, agricultores y ciudadanos se manifestaron de manera violenta por el desfogue de la presa Las Vírgenes por parte de Conagua y durante las protestas fueron incendiadas las casetas de peaje de Camargo y Saucillo, además de unidades y edificios que albergaban oficinas de diferentes dependencias.

Durante la madrugada del jueves, policías detuvieron a 17 personas, según lo do a conocer la fiscalía.

“Con relación a los hechos ocurridos en instalaciones públicas en Camargo, Saucillo y Delicias no habrá tolerancia para aquellas personas que participaron en estos actos vandálicos”, declaró el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel”.

El funcionario también informó que se estaban integrando las carpetas de investigación correspondientes, en las cuales se están realizando las indagatorias en contra de aquellas personas e instigadores que robaron e incendiaron bienes muebles e inmuebles.

“Derivado de estos acontecimientos, la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvo a 17 personas, entre estas a cinco menores de edad a quienes les aseguraron vehículos, bates de béisbol, antorchas y bombas molotov”, decía el comunicado que envió el jueves la autoridad junto con las fotos de los apresados.

Sin embargo, esta madrugada al menos seis de los detenidos, según la información que se encuentra en las redes sociales, fueron liberados.

Tags: