Local

Tiene orden de aprehensión bertita: proceso

Chihuahua.- Según un reportaje de la revista Proceso, Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez tiene una orden de aprehensión por parte del gobierno...
  • Por editorsadm

Chihuahua.- Según un reportaje de la revista Proceso, Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez tiene una orden de aprehensión por parte del gobierno de Chihuahua.

Bertha Gómez figuraba como como operadora y prestanombres de Duarte, al igual que hijos e hijas y varios familiares inmediatos del exmandatario estatal, a los cuales se les ha expedido una orden de aprehensión en su contra.

Existen indicios de que la Unión Ganadera Regional División del Norte transfería recursos a la empresa Pavimentos y Servicios de Parral, que tiene relación con Gómez Fong, de igual manera que la casa en el 343 de Crimson Cloud Lane, en  El Paso Texas.

Gómez Fong era accionista, junto con Duarte, de Unión Progreso, la institución financiera que estaba a un paso de convertirse en banco con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y a la que el entonces gobernador “inyectó” más de 80 mil millones de pesos en un año, según datos obtenidos en 2015 a través del Sistema de Transparencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, LA Secretaría de la Función Pública estatal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tienen por lo menos 100 investigaciones pendientes contra las redes de corrupción creadas por el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Dichas investigaciones incluyen a su esposa, hijos e hijas y otros familiares, a paisanos, políticos de diferentes partidos, un obispo, dos notarios, medios de comunicación, empresarios y exfuncionarios de los gobiernos de Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México.

Tags: