Noticias

Ya no le dan pero lo ponen donde hay

  • Por edpol
Ya no le dan pero lo ponen donde hay

POR EL 34 MIL.-Comentan que Diego Echevarría, quien tuviera el grado de comisario en la ya casi desaparecida Comisión Estatal de Seguridad (CES), ahora fue enviado de agente al grupo de trácalas de la Policía Estatal de Caminos, la llamada PEC.

Dicen los polis que conocen a Echeverría, a quien ellos le dicen “El Caca”, como quien dice lo mandaron a la mina de oro, a que se sirviera con la cuchara grande.

Hace unos días hubo quejas de que personal de la PEC andaba “atracando” a conductores de autos “checos” en la carretera que conduce de Nuevo Casas Grandes a Janos y, según comentan, son los terruños en los que anda laborando Echeverría.

Por cierto, Echeverría anduvo ayer en el Complejo Estatal de Seguridad Pública a donde dicen llegó muy creído a bordo de la patrulla número 003 de la PEC.

El último cargo alto que tuvo Diego Echeverría, fue como titular del mando único en Cuauhtémoc, de donde lo tuvieron que quitar porque los agentes municipales se inconformaron en su contra. Esto ocurrió apenas el pasado mes de Junio.

Se dice que ahora en las filas de la PEC, el ex jefazo ya organizó todo el rollo para estar cobrando “cotorras” a transportistas que tienen que pasar por la zona que patrulla.

QUE UN EX JEFE DE LA CES SE LLEVÓ UNA BLINDADA

Andan diciendo que Ginés Jaime Ruíz, ex Comisario Jefe de la División de Fuerzas Estatales, se llevo al menos un camionetón blindado que había sido asegurado en un operativo.

Se comenta que este ex jefe antes de que le dieran “aire” de la corporación estuvo incapacitado por una enfermedad y, apenas se recuperó lo dieron de baja de la policía.

Dicen que el ex comisario Ginés traía algunos vehículos blindados de la corporación para el desempeño de su trabajo, pero también tenía unos particulares que, según los polis  él los adquirió. ¿Será?

SIGUEN LAS QUEJAS CONTRA LOS MORDELONES DE LA POLICÍA VIAL

Comentan que el lunes pasado un conductor llamó al teléfono de emergencias para reportar que en la avenida Teófilo Borunda y calle Lirios, de la colonia Campesina, estaba el motopatrullero de la unidad  M-1061 escondido “cazando” a los conductores.

El quejoso dijo que el policía traía un radar tipo pistola para checar la velocidad de los carros, pero según el denunciante, el motopatrullero no debería estar escondido.

El reportante aseguró que el agente lo siguió, pero como llegó a su casa y se metió a la cochera, pues el motopatrullero siguió su camino y regresó de nuevo a su escondite.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.