Parral

Requerirá parral permiso de coespri para obsequiar vacunavirus

Parral. - La subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud en el estado, la Dra. Leticia Ruiz González informó el día de ayer que se tiene conocimiento de la polémica que había desatado...
  • Por Isaac Molina
Requerirá parral permiso de coespri para obsequiar vacunavirus

Parral. - La subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud en el estado, la Dra. Leticia Ruiz González informó el día de ayer que se tiene conocimiento de la polémica que había desatado la información de que en Parral se aplicarían las vacunas a toda la ciudadanía y de una manera gratuita.

Ante el cuestionamiento de cual sería el papel que salud federal y estatal jugarían ante dicha aplicación mencionó que hay que tener realmente los detalles para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorice el ingreso al país.

De igual manera dijo estarán al pendiente de lo que les toque como sector salud con las dependencias correspondientes de COESPRIS y por el sector federal la ya mencionada COFEPRIS.

Sin embargo, comentó que lo anterior no es nada sencillo pues debe haber un permiso de exportación y deberán de tener todas las medidas adecuadas para cuando la vacuna se aplique, mismo procedimiento que ellos vigilarán.

Finalizó agregando que la vacuna aún está en pruebas y se está a la expectativa de la empresa que aún logre sacarla, pero aclaró que por lo pronto aún no está en el mercado.

Tags: