Local

En plena pandemia espabi aumenta colegiaturas

Chihuahua.- Padres de familia de la institución educativa ESPABI denunciaron a esta redacción el incremento en las colegiaturas que les fue informado por la propia dirección de esa escuela. Según...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Padres de familia de la institución educativa ESPABI denunciaron a esta redacción el incremento en las colegiaturas que les fue informado por la propia dirección de esa escuela.

Según se asegura en la denuncia, a pesar de que los padres de familia solicitaron a la institución ser conscientes de la situación que se vive por la pandemia y que otorgaran alguna facilidad o descuento para la colegiatura del próximo ciclo escolar, así como otorgar becas, la petición fue rechazada.

Asimismo se dijo que no conforme con la negativa, se les anunció un incremento en el costo de las colegiaturas, lo que generó la molestia de los padres quienes se organizaron para ir a hablar con la directora general de esa institución, Cecilia Heinrichs Martínez.

La directora se negó a recibir a los molestos padres de familia y en un gesto bastante descortés, los invitó a retirarse de la escuela, no sin antes tomar fotos y videos con su celular.

Ante dicha actitud, los inconformes ahora temen por las represalias que puedan afectar a sus hijos en la escuela.

Cabe mencionar que tras el anuncio del regreso a clases de forma virtual, las escuela ahorran dinero al no tener el mismo gasto en servicios y mantenimiento, que cuando las clases son presenciales.

Tags: