Local

Arrumban insumos donados por Sedena

Chihuahua.- Una donación de decenas de cajas de medicamentos e insumos para el combate al Covid-19, hecha hace más de un mes por la Sedena, se encuentra arrumbada en las bodegas de los Servicios de...
  • Por Editor04
Arrumban insumos donados por Sedena

Chihuahua.- Una donación de decenas de cajas de medicamentos e insumos para el combate al Covid-19, hecha hace más de un mes por la Sedena, se encuentra arrumbada en las bodegas de los Servicios de Salud del Estado, dio a conocer ayer personal de la dependencia.

Asimismo, informaron que también hay mil 500 galones de gel antibacterial (5,655 litros) olvidados en la bodega, los cuales tienen más de tres meses en el lugar, y hasta el momento no hay instrucción de distribuirlos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó los insumos para atender a la población en respuesta a las cifras de contagios por el covid-19 en la capital, que supera ya los 8 mil 800, y los decesos están a punto de llegar a los mil.

A pesar de ello, personal aseguró que desde que llegaron (hace más de un mes) estos se encuentran todavía empacados en los almacenes de los Servicios de Salud.

En dichas instalaciones, ubicadas en la avenida de las Industrias 4312, casi esquina con la calle Mercurio en la colonia Nombre de Dios, llegaron cajas con medicamentos e insumos para combatir al Covid-19, los cuales por ser donados no están incluidos en el sistema, pero ni por eso han sido distribuidos, manifestaron los empleados.

Dijeron que no saben la razón del por qué siguen en las instalaciones estos medicamentos e insumos, cuando los casos de contagios por el Covid-19 y los decesos siguen en aumento.

Cabe señalar que hace más de un mes, en las mismas instalaciones, se tenían miles de medicamentos e insumos que caducaron, incluyendo algunos que son usados por personas con cáncer, cuya información salió a la luz pública.

Además a esto se le suman las quejas y denuncias contra el jefe del Departamento de Almacén y Distribución de Servicios de Salud, Manuel Escamilla, por parte del personal del área, a quien acusan de prepotente y acosador. 

Con información de el diario de chihuahua.

Tags: