Local

No hay condiciones para alianza pri y pan: Patricio

Chihuahua.- El e gobernador Patricio Martínez García, dio a conocer que la alianza entre el pri y el pan para el próximo periodo electoral del 2021, eran comentarios y rumores, además de que no había...
  • Por Federico Martínez Vargas
No hay condiciones para alianza pri y pan: Patricio

Chihuahua.- El ex gobernador Patricio Martínez García, dio a conocer que la alianza entre el pri y el pan para el próximo periodo electoral del 2021, eran comentarios y rumores, además de que no había condiciones sociales ni políticas en torno a esta alianza.

“No tengo conocimiento de que haya una opción real sobre esto, hay rumores, hay comentarios, pero no veo un planteamiento suficientemente basado en negociaciones autorizadas y con capacidad de decisión”, comentó.

Mediante entrevista telefónica, expresó que una alianza de ese tipo, se hace por los órganos correspondientes del partido, no por algunas expresiones que sirvan por integrantes partidistas o las mismas directivas.

“Me parece que eso no hay una formal opción, hablando de opciones”, mencionó.

El exgobernador priista fue cuestionando en torno si era o no el momento propicio para que se lleven a cabo este tipo de alianzas, respondiendo que las circunstancias del momento deberían de llevar primero a revisar cual era la estabilidad política y electoral.

“No encuentro las condiciones de la estabilidad en la sociedad para desarrollar operaciones políticas, desde el momento que tenemos un semi confinamiento y una alerta pues podemos decir que máxima de salud, las estadísticas diarias de crecimiento de contagiados y de defunciones en el país, nos marcan que no es la estabilidad necesaria, indispensable en la sociedad, me parece que las prioridades en este momento están en la salud y de ella depende, de la salud en la salud y de ella depende todos lo demás”, comentó.

Martínez García expresó que entendía el interés y la inquietud, además de la ebullición por el inicio del calendario electoral el próximo mes, pero que no estaban las condiciones mínimas e indispensables para desarrollar una actividad política electoral a fondo, que implicaría la realización de alianzas.

Finalizó expresando que las dirigencias nacionales deben emitir su expresión de que están en la construcción de una alianza, pero que hasta la fecha no ha visto que se esté dando esta situación.

Tags: