Juárez

Alerta amarilla en juárez por 40 grados en el clima

Juárez.- Debido a que la temperatura máxima para este día se pronostica en 40 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie...
  • Por Redacción1

Juárez.- Debido a que la temperatura máxima para este día se pronostica en 40 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el día se prevé soleado y con intenso calor, pues con la sensación térmica, la temperatura se percibirá hasta en 43 grados Celsius.

El funcionario indicó que es importante protegerse del calor y continuar pendiente de los cambios climáticos. 

Las recomendaciones que emite Protección Civil son evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y tomar suficiente agua.

En caso de andar en la calle es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, además de ropa ligera, holgada y en colores claros, y no exponerse de forma directa al sol y mucho menos por tiempo prolongado.

También se recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible.

Matamoros Barraza indicó que es necesario elegir las primeras horas del día para realizar actividades, así como mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

Dijo que es importante procurar tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

Protección Civil recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

Asimismo se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima se prevé en 27 grados centígrados, y el viento en 5 a 11 Kilómetros por hora.

Tags: