Local

Insisten antorchistas ante el Gobierno del Estado

Chihuahua.- Con una cadena humana, sana distancia y cubrebocas, antorchistas de la capital se manifestaron ante el Palacio de Gobierno, insistiendo en que la administración estatal dote a las familias...
  • Por Editor04

Chihuahua.- Con una cadena humana, sana distancia y cubrebocas, antorchistas de la capital se manifestaron ante el Palacio de Gobierno, insistiendo en que la administración estatal dote a las familias más humildes de la entidad con un apoyo alimentario.

Estamos aquí, porque ya vimos que no es cierto que el Gobierno ande casa por casa entregando los apoyos que tanto presumen, como sí le hacen cuando andan pidiendo el voto, dijo una de las manifestantes, María Acacia Palma Vázquez, de la colonia El Divisadero.

La queja es generalizada, porque la gente de las colonias populares, ni aquí en la capital, pero tampoco en Juárez ni en ninguna de las otras ciudades o poblaciones del estado, ha recibido ninguno de los apoyos de que presume el Gobierno.

El día hoy se publicó en el portal de difusión Cambio.gob.mx: Dispersa Estado 763.9 millones de pesos en apoyos directos del Plan Emergente… El gobernador Javier Corral informó que a la fecha se invirtieron 763 millones 952 mil un peso en apoyo directo a proyectos, organizaciones, restaurantes, hoteles, entre otros, en beneficio de 650 mil 706 personas pertenecientes a las seis regiones en las que se dividió la entidad: Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes. En su programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes digitales del Gobierno del Estado, el mandatario estatal indicó que el citado monto forma parte de los 3 mil 462.9 millones de pesos (mdp) del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Nosotros, simplemente no sabemos a quién se está apoyando. Lo que sí sabemos es a quién no está apoyando el Gobierno del Estado, porque tenemos la certeza de que por lo menos a las 12 mil familias que representamos en la entidad y  a sus vecinos, que pueden ser otros cuatro tantos, no les ha llegado ninguna ayuda, ni del Estado ni mucho menos de la Federación, apuntó Pilar Muñoz Márquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

Pero aquí estaremos cada semana, con la insistencia que, por parte del pueblo no es pedir limosna de nadie, sino un derecho ganado históricamente, y que tiene su contraparte en el deber de las autoridades de garantizar el bienestar de los ciudadanos a los que en teoría representan y  los que, en teoría también, deben servir, remató la dirigente.

Boletin informativo antorcha campesina chihuahua.

Tags: