Local

Obligan a tribunales a publicar sentencias íntegras

Chihuahua.- De 15 mil a 80 mil pesos son los créditos para emprendedores que otorga la dirección de fomento económico municipal. La alcaldesa Maru Campos informó en el programa jueves emprendedor,...
  • Por Redacción1

Los tribunales locales –y los federales también- deberán publicar ahora una versión pública de todas las sentencias que emitan.

Merced a una reforma legal publicada en el diario oficial de la federación, ambos sujetos obligados contrajeron esa obligación.

La reforma legal fue hecha al artículo 73 fracción III de la ley general de transparencia y acceso a la información pública.

La nueva norma señala que los sujetos obligados de los poderes judiciales federal y de las entidades federativas, deberán poner a disposición del público y actualizar la información sobre las sentencias señaladas. El artículo primero transitorio otorga un plazo de 180 días para dar cumplimiento a esta reforma, es decir, de aquí a finales de enero del 2021. El concepto versión pública, que aparece en el numeral 73, podría ser sujeto de interpretación, en razón de que es vago e impreciso.

Sin embargo, en el segundo transitorio del decreto, se hace la aclaración de que debe ser el texto íntegro de las sentencias publicadas.

 

Tags: