Local

Hija de duarte tramita amparo vs orden de aprehensión

Chihuahua.- La hija del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte,  tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra.  Bertha...
  • Por Editor 1
Hija de duarte tramita amparo vs orden de aprehensión

Chihuahua.- La hija del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte,  tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra. 

Bertha Isabel Duarte Gómez presentó el recurso ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, sin embargo el juez Julio Veredín Sena Velázquez aún no lo admite ya que le dio un plazo de cinco días para que aclare la demanda la cual consideró confusa. 

“Bajo protesta de decir verdad, deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala; esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma”

Asimismo, el impartidor de justicia le pidió que señale cuáles son las diversas causas penales a que hace referencia, así como las autoridades que la tienen a cargo y demás datos que pudieran ser útiles para realizar el pronunciamiento correspondiente en el presente juicio de amparo.

A mediados de julio, el juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó una suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fung, esposa de Duarte Jáquez contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición. En esa ocasión, el juez rechazó frenar la orden de una posible captura para su deportación.

Tomado de la jornada.

Tags: