Local

Líderes sindicales no asisten a reunión entre la SEyD y Cecytech

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) informaron que ante la ausencia de los lideres sindicales,...
  • Por Editor04

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) informaron que ante la ausencia de los lideres sindicales, Jesús Alonso Cuevas Salcido y Carlos Matán, no fue posible llevar a cabo la reunión convocada para atender los planteamientos del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) de dicho subsistema educativo.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEyD, Liliana Rojero Luévano y la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, manifestaron que siempre han atendido las solicitudes en tiempo y forma, y se realizan reuniones tripartitas para la solución de los temas planteados por los representantes sindicales.

Ambas autoridades educativas reiteraron su disposición al diálogo para la solución y toma de acuerdos conjuntos, además de señalar que todas las soluciones planteadas a la parte sindical están totalmente apegadas a derecho y nunca en detrimento de los derechos de las y los trabajadores de ambos sindicatos.

En lo referente a los planteamientos sindicales que son de competencia del marco normativo federal, la SEyD reitera su disposición de ser el conducto para externar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), las preocupaciones del personal del Cecytech.

En lo relativo a los asuntos de carácter administrativo interno específicos del Cecytech, quedaron pendientes de ser abordados en la reunión programada para este día a las 11:00 horas, debido a la ausencia de los dos dirigentes sindicales, quienes no acudieron a la cita a la que fueron convocados en tiempo y forma.

Boletin informativo cecytech.

 

Tags: