Local

Aplican tratamiento para plagas a árboles de la universidad y tecnológico

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la aplicación de tratamiento preventivo y correctivo de plagas en los árboles ubicados en las avenidas...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la aplicación de tratamiento preventivo y correctivo de plagas en los árboles ubicados en las avenidas Universidad y Tecnológico.

Personal del Vivero Municipal, es el encargado de aplicar este tratamiento tipo “vacuna” en los árboles; al momento, se ha puesto en 105 encinos siempre verdes y 100 encinos rojos.

Los árboles tratados en las avenidas Universidad y Tecnológico se suman a las 2,342 vacunas que ha suministrado el Gobierno Municipal en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Cabe señalar que este tratamiento, es denominado “endo terapia vegetal”, el cual consiste en inyectar al tronco con insecticidas, fungicidas, aminoácidos y fertilizantes, para evitar o eliminar plaga de insectos barrenadores y descortezadores que pudieran atacar al árbol. Además, esta “vacuna” sirve para que se nutra la raíz y aproveche de mejor manera el agua que se le proporciona a los árboles.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: