Delicias

Protestan en defensa de mujeres asesinadas; claman justicia por Salma y Adriana

Delicias.- "Queremos justicia para Salma y Adriana, las mujeres no están y no queremos que falte más", gritaron un grupo de mujeres al manifestarse en el Reloj Público para clamar justicia por las mujeres...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- "Queremos justicia para Salma y Adriana, las mujeres no están y no queremos que falte más", gritaron un grupo de mujeres al manifestarse en el Reloj Público para clamar justicia por las mujeres delicienses asesinadas. 

Alejandra y María Eugenia Reyes, son parte del
movimiento feminista "Las Yucas", quienes se manifestaron con canciones y exigieron "Las queremos vivas" haciendo referencia a estas dos mujeres delicienses que fueron asesinadas de forma violenta. 

Por el feminicidio de Adrián Rubí y Salma Montes Soto. La primera de ellas fue asesinada e introducida a una maleta en la comunidad de Coatzacoalcos estado de Veracruz, caso que fue hace una semana y media.

El segundo caso ocurrió hace un año, cuyo cuerpo de Salma fue localizado dentro de un dren entre los límites de Rosales y Delicias.

"La intensión de este movimiento es saber que las mujeres no están solas y no queremos que falte una más", sostuvo. 

Explicaron que el nombre de su movimiento es derivado de una planta propia de esta región desértica y que sobrevive pese a las inclemencias del clima.

En la gloria colocaron cartulinas, maletas, ropa, arreglos florales en alusión a la forma en que fue encontrada Adriana Rubí.

Tags: