Noticias

Rusia produce primer lote de su vacuna sputnik v contra el coronavirus

Rusia.- El Ministerio de Salud de Rusia informó este sábado que ya fue producido el primer lote de su vacuna contra el coronavirus, registrada con el nombre Sputnik V. “Se ha producido el primer...
  • Por Editor 1
Rusia produce primer lote de su vacuna sputnik v contra el coronavirus

Rusia.- El Ministerio de Salud de Rusia informó este sábado que ya fue producido el primer lote de su vacuna contra el coronavirus, registrada con el nombre Sputnik V.

“Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, anunció el Ministerio en un comunicado, recogido por RT e Intefax.

De acuerdo con el sitio de noticias ruso RT, la vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición.

La vacuna se presenta como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

El Ministerio de Salud insistió en la vacuna mostró su efectividad y seguridad, y que todos los voluntarios que se la aplicaron desarrollaron inmunidad contra el covid-19 sin presentar efectos secundarios graves.

La vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, según con el Ministerio de Salud de Rusia.

Tomado de revista proceso.

Tags: