Noticias

Policías de la FEM casi pisaron un cadáver y ni así lo vieron

  • Por edpol
Policías de la FEM casi pisaron un cadáver y ni así lo vieron

POR EL 34 MIL.-Dicen que el sábado pasado el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la llamada FEM, hizo un pésimo trabajo cuando fue el hallazgo sin vida de Dora Baca, asesinada a balazos en el municipio de Santa Bárbara.
Los que se enteraron del caso comentan que los policías de la Unidad Especializada en Feminicidios y Delitos de Género y de paso los municipales que atendieron el caso, estuvieron a unos metros del cadáver de Marco Antonio Minor Nájera, esposo y presunto asesino de Dora, pero no lo vieron.
Comentan que después de que localizaron sin vida a Dora Baca, se manejó la versión de que Marco Antonio estaba desaparecido, que posiblemente lo habían levantado cuando  fue asesinada su esposa, pero resulta que no estaba desaparecido ni nada de eso, se había quitado la vida y estaba muerto a unos metros de donde quedó su mujer sin vida.
Fue hasta el lunes cuando el cadáver de Minor Nájera fue localizado. Tenía un balazo en la cabeza y en el lugar se encontró un arma de fuego. Cómo la ven con las investigaciones de los policías de la FEM.
DE GUATEMALA A GUATEPEOR EN GALEANA 
Comentan que algunos pobladores del municipio de Galeana están contentos porque policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se harán cargo de la vigilancia, luego de que "les dieran aire" a todos los municipales, pero dicen que son más los que están inconformes y hasta mencionan que “salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor”.
Pues resulta que a los municipales los quitaron por los atropellos que presuntamente cometieron en contra de pobladores, como robos y extorsiones, principalmente, pero dicen que lo peor está por venir para los habitantes de Galeana.

Resulta, que supuestamente a los policías de la SSPE que ahora se harán cargo de la seguridad pública, los mandaron sin viáticos ni pa’ comer, así que váyanse preparando porque de algún lugar tendrán que sacar estos polis pa´la botana, chuchulucos y para otras cosillas.
Por el alojamiento parece que no hay problema, porque aunque no los mandaron a un hotel, les acondicionaron un edificio para que les sirva como dormitorio.
EL DIRE DE LA AEI SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS
Comentan que el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Hugo Mendoza, sigue con el afán de molestar por cualquier cosa al personal.
Para muestra lo que ocurrió la semana pasada durante una reunión con los comandantes y encargados de las diferentes fiscalías, a la cual, por cierto, no asistieron los consentidos del jefazo.
Pues resulta que durante la reunión que se realizó en las instalaciones de la FEM de esta ciudad, allá en las calles 51 y Rosales, el jefe Mendoza como quien dice ridiculizó a dos mujeres policías por los logotipos que traían en sus blusas que ellas compraron y a las que les mandaron poner unos emblemas de la unidad de investigación a la que pertenecen.
Comentan que la burla fue a tal grado que “El Fifí”, como le dicen los polis al dire Mendoza, les ordenó a las dos mujeres policías que se pusieran de pie para “sacarles la garra” delante de los asistentes a la reunión, que más bien pareció un circo por las payasadas que decía el jefazo.
Pero ellas no fueron las únicas agentes afectadas, dicen que también a un comandante se la aplicó igual.
Aunque no a todos los asistentes a la asamblea les fue mal, pues comentan que al menos uno de ellos, por su pinta, Mendoza lo elogió, aunque el jefazo aclaró que no porque lo estuviera enalteciendo fueran a pensar que le gustaba. 
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.