Local

Operan moteles con medidas covid aquí

Chihuahua.- Dentro del semáforo epidemiológico los hoteles y moteles pueden ya operar con un porcentaje reducido; debido a esto las personas que ofrecen servicios sexuales continúan ejerciendo su actividad...
  • Por Rocio Villalobos

Dr. Salcedo

Dr. Salcedo

Fotografía ilustrativa

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Dentro del semáforo epidemiológico los hoteles y moteles pueden ya operar con un porcentaje reducido; debido a esto las personas que ofrecen servicios sexuales continúan ejerciendo su actividad con todas las medidas de sanidad necesarias y las que son requeridas para poder ejercer este trabajo.

La Red Mexicana de Trabajo Sexual, sacó un decálogo donde abarca temas de higiene personal de las trabajadoras sexuales como: lavado obligatorio de manos durante 20 segundos, insistir en medida de lo posible que el cliente tome una ducha a la hora de llegar a la habitación del motel, usar alcohol en gel cada media hora esté o no en servicio y el uso de preservativo durante la relación sexual vaginal, anal u oral.

El Dr. Fernando Salcedo, Director de Regularización Sanitaria, comenta que en conjunto con la Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer, se ha difundido información del corona-sutra, donde se hace mención de cuáles son las posiciones sexuales que se basan en los lineamientos de las medidas sanitarias.

“Los centros de trabajo siguen siendo los mismos, no hay otros lugares a donde se hayan movido, y esto tiene que ver que las personas trabajadoras sexuales necesitan cierta infraestructura para poder trabajar, como bares, hoteles, moteles, ahorita evidentemente como sabemos derivado a esta pandemia lo que son bares y centros nocturnos no están operando y debido a esto han optado por cambiar la forma en la que están trabajando, algunas de ellas han optado por usar redes sociales, o plataformas en donde ofrecen anuncios para adultos y de esa forma promueven su trabajo” comentó.

Durante su reactivación se han realizado rondines diarios, para constatar que se estén llevando acabo las recomendaciones sanitarias.

Tags: